
Dijo que los panetones serán comercializados principalmente en los departamentos de Puno, Cusco, Arequipa y Lima. “Inicialmente el producto sólo se repartirá a pedido”, precisó.
El producto en su presentación en caja será vendido a 14 nuevos soles, mientras que en bolsa a 12 nuevos soles, indicó el funcionario en diálogo con la Agencia Andina.
“Pese a la gran expectativa que tenemos por la venta de los panetones, hemos creído conveniente preparar la misma cantidad que el año anterior, debido a que no se cuenta con una mejor logística”, explicó.
En ese sentido, dijo, en los próximos meses se adquirirá un horno más grande que permita incrementar la producción del nutritivo producto a base de granos andinos.
Buitrón recordó que la elaboración de los panetones con quinua y cañihua se inició en 2008 como un valor agregado del proyecto de Recursos Naturales e Iniciativas Empresariales en Procesos de Granos, que en ese entonces desarrollaba el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (Pronamachcs).
Actualmente se dedican a la producción de panetones con granos andinos alrededor de 30 comuneros de Huanucollo. También elaboran galletas, yogur, cereales y hojuelas, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario